¿Qué es Laser Tag al aire libre?

Laser Tag al aire libre

El Laser Tag al aire libre – es un juego deportivo y táctico que imita las operaciones militares. A diferencia de otros juegos similares (paintball y airsoft), el impacto a un jugador no se hace con una pelota, sino con un rayo infrarojo (el mismo que se utiliza, por ejemplo, en el control del televisor). Un rayo infrarrojo es emitido por el Tagger de un jugador y procesado por los sensores infrarrojos que están fijados en una  banda (que suele estar en la cabeza) del otro jugador, (los jugadores también pueden tener sensores infrarrojos localizados en sus chalecos). Una vez que el jugador recibe un cierto número de impactos, su arma deja de funcionar y se le considera muerto.

Por lo tanto, el Laser Tag tiene algunas ventajas sobre otros deportes similares.

1. Elimina el dolor y brinda seguridad. El laser tag no tiene elementos de impacto que se disparen, por lo que descarta la posibilidad de cualquier lesión o dolor relevante.

2. Todo el tiempo, para todas las edades. Los juegos de Laser Tag pueden ser jugados en cualquier momento y por personas de todas las edades. Como el Laser Tag es muy seguro, los jugadores no necesitan un gran número de medidas de protección como máscaras de seguridad que se empañan constantemente, ropa gruesa y ajustada y otras cosas incómodas. Por lo tanto, puede jugar fácilmente Laser Tag, con calor o frío, con niños o personas mayores. Puede jugar con un equipo de compañeros, o con familiares junto con niños y ancianos.

3. Es imposible hacer trampa. En otras formas similares de recreación, existen grandes oportunidades para que algunos jugadores hagan trampas. En el juego de airsoft, un jugador puede decir que no sintió el golpe. En el juego de paintball, la pelota no puede estallar o el jugador puede decir que este punto es de la pelota del juego anterior. En el Laser Tag, la decisión de registrar/contar los golpes y neutralizar a un jugador está a cargo del equipamiento. Este equipamiento no puede ser engañado. Este hecho elimina casi todos los conflictos en las situaciones del juego, refuerza la integridad del juego y satisface a los jugadores. Además, permite jugar sin árbitros.

4. Alcance de los disparos. El rango de precisión del paintball raramente excede los 70 pies. En Laser Tag, puedes disparar a una distancia de hasta 1.000 pies, lo que permite que el juego se desarrolle en lugares de grandes áreas y en edificios altos de varios pisos. En algunos lugares, sólo un francotirador experimentado puede ganar el juego inclusive a grandes distancias. En distancias pequeñas, no hay riesgo de lesiones (como en el airsoft o el paintball debido al disparo cercano de una pelota), y se puede jugar como de costumbre y no tener miedo de herir a alguien. Además, existe la posibilidad de usar equipo adicional, como un cuchillo láser.

5. No depende mucho de las condiciones climáticas. La mayoría de las pistolas de aire comprimido y pistolas de pintura son inestables a bajas temperaturas, por lo que durante las estaciones frías, estos juegos casi nunca pueden ser jugados. Los jugadores de Laser Tag no tienen estas desventajas.

6. No tiene costos adicionales En el paintball o el airsoft, es necesario comprar un gran número de pelotas, mientras que en el Laser Tag, sólo hay que cargar el Tagger desde el enchufe de la pared.

7. Una gran selección de dispositivos, los cuales no son utilizados en otros deportes similares:  puntos de control, granadas, minas, bombas, cuchillos, etc.

8. Configuraciones flexibles. Dado que la decisión sobre el impacto que recibe un jugador se toma mediante un dispositivo electrónico, se pueden realizar fácilmente varias configuraciones para diferentes propósitos. Por ejemplo, se pueden establecer diferentes puntos de daño para diferentes armas dependiendo del tipo de arma, el calibre de la muestra imitada, su peso, etc. También se pueden establecer diferentes puntos de impacto para diferentes jugadores en base a sus capacidades o a los equipos de protección adicionales (cascos, chaleco balístico, etc.). Existen algunas configuraciones predeterminadas para el Laser Tag como las configuraciones de Milsim (simulación militar), y así sucesivamente. Usted puede crear sus propios ajustes para sus propias misiones y escenarios.

9. Disponibilidad de diferentes escenarios. En otros deportes, como el paintball o el airsoft, muchos de los escenarios necesitan de la retirada del jugador o que el jugador tenga un gran número de puntos de impacto para ser posibles, por lo que normalmente es difícil jugar escenarios asociados con ocupaciones múltiple o de dominio de algún territorio, edificio o altura, o es difícil jugar escenarios futuristas o post-apocalípticos, etc. Pero todo esto se puede hacer fácilmente con el Equipo Laser Tag.