Simulación de retroceso u opción de respuesta

La opción de imitación de retroceso o de respuesta puede instalarse en casi todos los modelos de armas de laser tag, excepto en las pistolas.

La imitación de retroceso se realiza mediante un motor de vibración, que en la mayoría de los casos se instala en la culata y se utiliza para simular la vibración de retroceso y la respuesta táctil.

Simulación de retroceso u opción de respuesta en laser tag

La imitación de retroceso significa que el etiquetador vibra al disparar, o al recibir un golpe sobre el tagger o el jugador.
Es necesario entender que cuanto más pesado sea el tagger, menos vibración del motor será sentida por el jugador debido a la alta inercia del arma en sí, por lo tanto esta opción será más adecuada para los taggers ligeros.
El motor de vibración es alimentado por la misma batería que la placa principal, lo que ahorra espacio en el arma.
Puede activar o desactivar esta retroalimentación en los ajustes del configurador.

¿Por qué usamos vibromotores, en lugar de CO2 o solenoides?
Estamos desarrollando y produciendo equipos de láser tag desde hace 10 años y por supuesto, hemos probado muchas tecnologías de respuesta. Después de varios años llegamos a la conclusión de que lo principal de los equipos profesionales de alquiler para laser tag es su fiabilidad. El retroceso de CO2 se ve impresionante en video y hace un efecto WOW.

Pero el CO2 tiene muchas desventajas:
- tiene un gran número de partes móviles bajo carga. Si algo puede romperse en el alquiler, seguramente se romperá.
- El reabastecimiento de CO2 puede terminar en cualquier momento durante el juego, y el dueño del juego necesita una persona responsable de reabastecerlo y pierde mucho tiempo entre juegos.
- el dueño del juego debe comprar CO2 para dicha estación de servicio, y necesita monitorear constantemente estas reservas de CO2.

Los solenoides también tienen grandes inconvenientes:
- su vibración puede destruir gravemente la caja del tagger, especialmente la parte donde están instalados;
- consumen mucha energía, y la batería del tagger se descargará muy rápidamente, por lo que no habrá capacidad para ejecutar ningún juego largo o un juego tras otro.